¿Por qué no se conectan mis auriculares Bluetooth?

admin
admin

¿Tienes dificultades para conectar tus auriculares Bluetooth? ¿Intentas averiguar por qué no se conectan? Por suerte hay unos pasos sencillos que puedes dar para solucionar este problema.

La tecnología Bluetooth es cada vez más habitual. La comodidad que da el utilizar auriculares sin cables es más que suficiente para justificar su uso masivo. No importa si quieres escuchar tu música favorita o el podcast de moda, los cascos Bluetooth son una opción perfecta.

Sin embargo, existe la posibilidad de que tengas problemas de conectividad al intentar conectar los auriculares a tu dispositivo como puede ser un móvil.

En el artículo de hoy vamos a intentar desgranar las posibles causas y sus soluciones cuando, entre otros problemas, tus auriculares Bluetooth se conectan pero no se escuchan.

¡Vamos allá!

auriculares no conectan

Mis auriculares Bluetooth no se conectan entre ellos ¿Qué hago?

Lo primero es no perder la calma. En la actualidad internet te da una serie de ventajas muy valiosas para tu día a día. Por ejemplo, una gran cantidad de manuales como este que estas leyendo, donde poder encontrar solucionar a problemas del estilo a «mis auriculares Bluetooth se conectan pero no se escuchan»; «porque solo se conecta un auricular Bluetooth» o «mis auriculares no se emparejan entre ellos«.

Veamos las posibles causas que ocasiones la falta de conexión en tus cascos.

Antes de hacer nada ¿los auriculares tienen batería?

Es posible que los auriculares no se conecten por tener la batería demasiado baja. Una de las pegas de este tipo de dispositivos, es que su batería no dura demasiado. Es posible que tu modelos de auriculares no disponga de sensores con la suficiente calidad, lo que provoca, al quedar poca batería, que el procesador de los audífonos no funciona como es debido.

Siempre revisa lo primero el estado de la batería. Los problemas de conectividad que derivan en preguntas como «mis auriculares Bluetooth no se conectan al PC, o al móvil», pueden solucionarse con tan solo recargar tus cascos.

Posibles causas de los problemas de conectividad

Otros de los posibles problemas de conectividad con tus auriculares Bluetooth suele ser que el Bluetooth no este activado en el dispositivo. Este consejo parece de «Perogrullo», sin embargo, es más común de lo que te crees el haber olvidado encender el Bluetooth.

También puede ocurrir que tus auriculares se hayan desconectado o estén emparejados con otro dispositivo. En este caso, localiza el menú Bluetooth en tu dispositivo y pulsa en Desvincular. De este modo deberías tener la posibilidad de reconectar los auriculares.

Recuerda que antes de preguntar ¿por qué mis auriculares no se emparejan entre ellos? debes asegurarte de que la sincronización este activada. Ya que, lo normal, es que los dispositivos con tecnología inalámbrica necesitan tener activada la sincronización.

Reiniciar la conexión

Puede que llegados a este punto continúes pensando en el porque de que mis auriculares no se conectan entre si pese a todo lo hecho.

Prueba, en este momento, a reiniciar la conexión Bluetooth. Vete hasta la sección Bluetooth ya sea en tu ordenador, tableta o móvil y encuentra el dispositivo vinculado. Lo seleccionas y eliges «olvidar dispositivo». Tras este paso, coloca de nuevo los cascos en el modo sincronización para reiniciar la conexión.

No termines el artículo sin saber cuáles son los mejores auriculares inalámbricos JBL

auriculares bluetooth

Reinicia el dispositivo

En el mundo de la tecnología, a veces las soluciones más sencillas suelen ser las acertadas. Desconecta y vuelve a conectar tu dispositivo. En muchas ocasiones un simple reinicio suele bastar para solucionar el problema. Quizás debas hacerlo varias veces.

Si pese a todo continúa sin funcionar, valora la opción de volver el dispositivo a los ajustes de fábrica. En estos casos lo normal es dejar presionado algún botón durante unos segundos. Lo mejor es mirar el manual de usuario del dispositivo para salir de dudas.

Recuerda que volver a los ajustes de fábrica borrará toda la información almacenada en el dispositivo. Mejor guarda cualquier dado necesario.

El siguiente paso es reconectar tus cascos Bluetooth

Si has llegado a este punto y continuas sin poder conectar tus audífonos, puede que debes emparejarlos de forma manual.

  1. En los ajustes de tu dispositivo debes buscar el menú Bluetooth. Asegúrate de que esta activado.
  2. Busca el nombre de tus auriculares
  3. Ahora pulsa en Sincronizar y el dispositivo debería detectar, de forma automática, tus auriculares para que se puedan emparejar.

Esperamos que con estos sencillos consejos ya puedes disfrutar de tus auriculares y que hayas conseguido resolver la duda ¿Por qué no se conectan mis auriculares Bluetooth?

Y tú, ¿ya has conseguido resolver el problema? En tu caso ¿qué tuviste que hacer para solucionarlo? Puedes compartirlo con todos/as en los comentarios.

¡Muchas gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *