Mejores auriculares inalámbricos Xbox del mercado

mejores auriculares inalambricos xbox

Cuando se es fan de las consolas y los videojuegos, se sabe que ninguna sesión se puede disfrutar sin un buen sonido. Por esa razón, hemos decidido dedicarle este artículo a los mejores auriculares inalámbricos Xbox.

No es que sean cascos de esta marca de consolas, pero todos los modelos de los que hablaremos a continuación son compatibles con las consolas Xbox.

Si apenas estás iniciando en el tema gaming, puede que no sepas cómo elegir auriculares inalámbricos de este tipo. Pero no tienes de qué preocuparte, con nuestra comparativa y guía de compra conseguirás la orientación que necesitas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores auriculares inalámbricos Xbox
  2. Comparativa con los mejores cascos sin cables Xbox
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores auriculares inalámbricos Xbox

1. ‎Pacrate GH-1

1. ‎Pacrate GH-1Ver en Amazon

Es ideal para: Las personas aficionadas a los videojuegos que buscan unos cascos buenos y baratos.

Muchas personas creen que para poder tener unos cascos gaming de calidad, hay que gastar una gran cantidad de dinero, pero no. Afortunadamente, existen marcas que fabrican auriculares muy buenos y accesibles, como este modelo del que hablaremos ahora.

Por su precio se esperaría una calidad de sonido mediocre, pero no es el caso. En realidad es muy buena y ofrece una experiencia de audio envolvente, todo gracias a sus controladores de 50 mm y a su avanzada tecnología. Con ellos te sentirás como si estuvieras dentro del juego.

Son muy versátiles ya que pueden utilizarse con varios tipos de consola y dispositivos, como PS4, PSP, PC, Xbox, tabletas y móviles a pesar de no ser inalámbricos. Es compatible con todos los aparatos que tienen conector de audio de 3,5 mm. Pero, para poder usarlos con el Xbox debes tener un adaptador que no viene incluido.

Su micrófono también te dejará sorprendido, es sensible y cuenta con cancelación de ruido para que tus compañeros de juego te puedan escuchar con claridad.

En cuanto a su comodidad, podemos agregar que tienen un diseño ergonómico. La diadema es acolchada pero al mismo tiempo flexible, por lo que puede adaptarse a la forma de tu cabeza sin problemas. Además, la altura de esta es ajustable.

Sus copas son lo suficientemente grandes como para que las orejas queden dentro de la almohadilla y no sobre ella, disminuyendo la presión. El micrófono tiene libertad de movimiento hacia arriba y hacia abajo, así que cuando no quieras usarlo simplemente puedes subirlo y ya.

PROS
  • Sonido claro y preciso.
  • Diadema flexible y acolchada.
  • El cable es largo: Así que te proporciona una buena libertad de movimiento.
  • Micrófono sensible: También puedes silenciarlo cuando quieras, pulsando el botón que se encuentra en el cable.
  • Excelente calidad de sonido.
CONTRAS
  • No son inalámbricos.
  • Prende luces por USB: Para que sus luces enciendan tienes que conectarlas con el cable USB que traen incluido.

2. Corsair VOID ELITE RGB

2. Corsair VOID ELITE RGBVer en Amazon

Es ideal para: Los usuarios que quieren unos auriculares inalámbricos con luces.

Continuamos nuestra comparativa de los mejores audífonos sin cables Xbox, con un modelo que tiene un sonido más avanzado que el anterior. Dispone de tecnología de sonido envolvente Dolby 7.1 que brinda un audio casi perfecto.

Con su software puedes ecualizarlos para sacarles más provecho, aunque varios usuarios comentan que este no funciona correctamente y presenta bugs en ocasiones. Su micrófono tampoco es su punto fuerte, no funciona mal, pues permite que te escuchen con claridad, pero parece que hace la voz más aguda.

Son muy cómodos gracias a sus suaves almohadillas y a su diadema, por eso puedes pasar horas con ellos sin que causen molestias. Otro factor que permite usarlos durante varias horas consecutivas es su autonomía, la cual tiene una duración de 16 horas aproximadamente.

Claro que en este número influirá el uso de sus luces, porque sí, los cascos traen luces RGB en cada auricular. Entonces, si las activas durante todo el rato que estés con los auriculares, seguramente se descargarán más rápido.

Por otra parte, la conexión inalámbrica es muy buena, es estable y tiene un buen alcance, de más o menos 12 metros. También podrás usarlos para jugar en tu PC ya que el fabricante incluye un adaptador USB.

Aunque no son los mejores auriculares wireless Xbox en cuanto a relación calidad-precio, tienen un coste medianamente accesible y ofrecen buenas prestaciones.

PROS
  • Incluyen adaptador USB.
  • Sonido envolvente e inmerso: Usan la tecnología de sonido Dolby 7.1.
  • Alcance inalámbrico óptimo: Podrás estar a una distancia de 12 metros sin perder la conexión.
  • 16 horas de autonomía.
  • Úsalos y cargarlos simultáneamente.
  • Tienen certificado Discord.
CONTRAS
  • Micrófono mejorable: Hace que la voz se te escuche más aguda.
  • Software defectuoso: Es poco intuitivo y falla en ocasiones.

3. Turtle Beach Recon 70X

3. Turtle Beach Recon 70XVER OFERTA EN AMAZO

Es ideal para: Los usuarios que están iniciando en el mundo gaming.

Este es otro modelo de auriculares alámbricos que no nos podía faltar en esta comparativa. Es compatible con múltiples consolas de juegos y dispositivos móviles gracias a su cable, el cual puede conectarse a entradas de audio de 3,5 mm.

Sin embargo, en este punto hay que aclarar que pueden utilizarse en la PC si esta cuenta con un conector único para audio y micrófono. De lo contrario, se tiene que comprar un adaptador.

El hecho de que sean alámbricos es conveniente porque así no tienes que estarlos recargando, ni preocupándote por la duración de su batería. Pero el cable de este modelo tiene un gran defecto y es su longitud. Realmente es muy corto, es de 1,2 metros, lo que deja muy poca libertad de movimiento.

Aparte de eso, sus demás aspectos son totalmente funcionales. Su micrófono es muy bueno y gracias a eso te oyen con claridad, también puedes desactivarlo con solo subirlo.

Son cómodos, sobre todo porque las almohadillas están recubiertas por un cuero sintético que proporciona mayor confort y una mejor cancelación de ruido. Su precio es muy accesible, así que si apenas estás sumergiéndote en este mundo de los videojuegos, es perfecto para que inicies sin gastar tanto.

PROS
  • Su diseño es ligero.
  • Micrófono de alta sensibilidad.
  • Almohadillas muy cómodas: No acaloran las orejas y aíslan el ruido.
  • Compatibles con diferentes dispositivos.
  • Su micrófono es práctico: Al subirlo se desactiva y al bajarlo se activa.
CONTRAS
  • No son inalámbricos.
  • El cable es corto: Tiene 1,2 metros de longitud, lo que es poco.
  • Se notan frágiles: Su estructura no se ve muy robusta.

4. ASTRO Gaming

4. ASTRO GamingVer en Amazon

Es ideal para: Jugar tus videojuegos favoritos sin preocuparte por la batería de los auriculares.

Aquí vamos con otro modelo de auriculares con cable, pues a pesar de que este es un top de cascos inalámbricos Xbox, hay modelos alámbricos que también valen la pena.

Lo importante es que ofrecen una buena calidad de sonido, no como unos de alta gama obviamente, pero para el precio que tienen (el cual es medianamente accesible) suenan bien. Los auriculares están creados con desarrolladores gamers y streamers que permiten conseguir un sonido más real y detallado.

El micrófono es muy bueno y práctico también. Podrás hablar con tus compañeros de equipo sin problema porque te escucharán con claridad. Y, cuando quieras silenciarlo, bastará con moverlo hacia arriba para que se desactive.

Para conectar los cascos a la PC necesitarás un adaptador para que los auriculares y el micrófono funcionen al mismo tiempo. De lo contrario, solo servirá uno de los dos, pero si no necesitas el micrófono no será mucho problema.

En cuanto a los aspectos de comodidad, hay uno solo que puede ocasionar molestias y es el tema del calor que producen sus almohadillas. Como están recubiertas de terciopelo, almacenan bastante calor luego de unas cuantas horas de uso. Además de ese detalle, son cómodos, su diadema también es flexible.

PROS
  • Son robustos.
  • Su diadema es flexible
  • Compatibles con varias consolas.
  • Micrófono de gran calidad.
  • Aíslan bien el ruido.
  • Buena calidad de sonido.
CONTRAS
  • Las orejas se acaloran: Debido a que las almohadillas están recubiertas con terciopelo.
  • No son inalámbricos.

5. PDP LVL50 XB1

5. PDP LVL50 XB1Ver en Amazon

Es ideal para: Los que buscan unos audífonos inalámbricos Xbox con precio accesible y buenas prestaciones.

Bien, culminamos este ranking de los mejores cascos wireless Xbox con un modelo accesible y totalmente funcional. Cuenta con una calidad de sonido muy aceptable, se oye claro y detallado. Esto es gracias a que los auriculares son de alta definición, con controladores de 50 mm.

Tienen dos modos de sonido, el normal y otro que hace un poco más de énfasis en los bajos. Los podrás conectar sin problemas a tu Xbox ya que traen incluido un adaptador USB inalámbrico, lo conectas a la consola y ya está.

Los auriculares se conectarán rápidamente para que empieces a jugar cuanto antes y sin cortes, pues su conexión inalámbrica es muy estable. Aparte de esto, su autonomía es de aproximadamente 16 horas, así que podrás tener sesiones largas de juegos sin interrupciones.

¿Te preocupa el tema de la comodidad? Pues con este modelo no tendrás que mortificarte por nada de eso, sus fabricantes han pensado en todo. A primera vista, su estructura se ve resistente y robusta, pero eso no quiere decir que sean extremadamente pesados.

En realidad, son muy ligeros y cómodos. Su diadema es flexible y sus copas están recubiertas por una tela de nailon que permite que las almohadillas transpiren, evitando el calentamiento en las orejas.

También tienen licencia oficial de Microsoft para Xbox, así que son más que adecuados para esa consola. En general, su relación calidad-precio es muy buena, así que no te equivocarás si los eliges.

PROS
  • Incluyen adaptador USB inalámbrico: Para Xbox.
  • Almohadillas transpirables y suaves.
  • Aíslan bien el ruido.
  • Son ligeros y cómodos.
  • Sonido claro y detallado.
CONTRAS
  • No se encontraron.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores cascos inalámbricos compatibles con Xbox en 2022

1. ‎Pacrate GH-1
1. ‎Pacrate GH-1
39,99 €
29,99 €
25%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Sonido claro y preciso.
  • Diadema flexible y acolchada.
  • El cable es largo
  • Micrófono sensible
  • Excelente calidad de sonido.

CONTRAS

  • No son inalámbricos.
  • Prende luces por USB
2. Corsair VOID ELITE RGB
2. Corsair VOID ELITE RGB
109,99 €
99,98 €
9%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Incluyen adaptador USB.
  • Sonido envolvente e inmerso
  • Alcance inalámbrico óptimo
  • 16 horas de autonomía.
  • Úsalos y cargarlos simultáneamente.

CONTRAS

  • Micrófono mejorable
  • Software defectuoso
3. Turtle Beach Recon 70X
3. Turtle Beach Recon 70X
34,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Su diseño es ligero.
  • Micrófono de alta sensibilidad.
  • Almohadillas muy cómodas
  • Compatibles con diferentes dispositivos.
  • Su micrófono es práctico

CONTRAS

  • No son inalámbricos.
  • El cable es corto
  • Se notan frágiles
4. ASTRO Gaming
4. ASTRO Gaming
64,99 €
49,99 €
23%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Son robustos.
  • Su diadema es flexible
  • Compatibles con varias consolas.
  • Micrófono de gran calidad.
  • Aíslan bien el ruido.

CONTRAS

  • Las orejas se acaloran
  • No son inalámbricos.
5. PDP LVL50 XB1
5. PDP LVL50 XB1
79,99 €
77,99 €
3%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Incluyen adaptador USB inalámbrico
  • Almohadillas transpirables y suaves.
  • Aíslan bien el ruido.
  • Son ligeros y cómodos.
  • Sonido claro y detallado.

CONTRAS

  • No se encontraron.

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué headphones sin cables para Xbox comprar? 

Consejos para elegir unos buenos auriculares inalámbricos para Xbox

A la hora de elegir unos auriculares gaming es fundamental que tomes en cuenta distintos aspectos, pues dependiendo de tu elección, se pueden convertir en tus aliados o en un dolor de cabeza.

Si tomas una buena decisión, pueden darte una ventaja competitiva en el juego a la hora de enfrentarte a tus contrincantes. Además de eso, comprar los cascos correctos también influirá en tu experiencia de juego y desempeño.

Para hacer que este proceso sea más sencillo para ti, hemos creado una guía de compra con consejos que te ayudarán a determinar cuál es el modelo de auriculares adecuado. ¡No te la pierdas!

Compatibilidad y diseño

Dependiendo del dispositivo o consola en la que vayas a jugar, deberás elegir un modelo compatible. Si sueles pasar el rato en un solo tipo de consola, no es necesario que adquieras unos con opción multiplataforma.

El diseño ya quedará a tu elección, pues es un aspecto que tiene que ver más con gustos; si quieres que tengan luces, que sean cerrados o abiertos, con micrófono o sin micrófono, los colores, etc.

Resistencia a uso continuo

En este apartado nos referimos a la autonomía, la cual debe adaptarse a la cantidad de horas que pasas jugando. Si eres gamer o streamer seguro vas a necesitar unos con una duración de batería extensa, en caso de que sean inalámbricos. Puedes encontrarlos con 12 o 16 horas de autonomía.

Si no quieres preocuparte por la batería tienes la opción de usar unos auriculares alámbricos, pero ya la libertad de movimiento no sería la misma. El modelo de cascos que compres también debe estar fabricado con materiales de calidad, de otro modo no soportará un uso continuo y al poco tiempo dejarán de servir.

Cómodos para jugar muchas horas

En la comodidad influyen cosas como la diadema, las almohadillas y el tipo de copas. En ese sentido, lo mejor es que busques unos con diadema flexible y ajustable para que se adapten mejor a la forma de tu cabeza. Si es acolchada, mucho mejor.

En cuanto a sus almohadillas, son más convenientes las que son transpirables porque no acumulan tanto calor y por ende, no calientan las orejas. Si eliges mal, el calentamiento será tan extremo que tus orejas sudarán. Y, con respecto a la forma de la copa, son mejores las circumaurales porque no van sobre la oreja.

Calidad de sonido: estéreo, surround, 3D

Para ser el mejor jugador, necesitas unos auriculares que te permitan escuchar de dónde provienen los sonidos con exactitud, así sabrás hacia dónde moverte o que acción llevar a cabo. Entonces, los cascos para videojuegos vienen con alguna de las siguientes tecnologías de sonido: estéreo, surround o 3D.

Hablemos de la estéreo. Esta es la que proporciona solo dos canales de sonido, siendo el izquierdo y el derecho. Es la tecnología más simple por así decirlo.

Por otro lado, encontramos el sonido surround o envolvente, el cual proporciona múltiples canales para tener un sonido de 360 grados. En este caso, los canales se enfocan en los sonidos que provienen de atrás, del frente, de la derecha y de la izquierda.

Pero hay una tecnología mejor, que es la 3D. Ubica los sonidos desde los mismos canales que la surround, más dos canales adicionales, el de arriba y el de abajo.

Todos estos canales dan como resultado un sonido súper preciso. Tu elección dependerá de qué tan realista quieres que sea tu experiencia de audio en el juego.

Busca un micrófono de calidad

Para jugar en equipo o hacer streaming vas a necesitar la ayuda de un buen micrófono. Normalmente, los audífonos gaming ya lo traen incluido, lo que debes verificar es la calidad del mismo, si te pueden escuchar con claridad o no. Mientras más sensible sea el micrófono, mejor te oirán tus compañeros de juego.

La cancelación de ruido aprovechará mejor el sonido de los cascos

Es cierto, los ruidos del entorno pueden interferir en la calidad de sonido de unos auriculares, pero esto no es problema cuando disponen de cancelación de ruido. Puede ser activa o pasiva, lo importante es que ambas funcionan correctamente.

La pasiva estará controlada por las copas, así que mientras más cerradas  y profundan sean, mejor audio percibirás.

Mejor si son multiplataforma

La compatibilidad multiplataforma en unos auriculares de este tipo es un buen plus, pues te da la posibilidad de usarlos en diferentes dispositivos y consolas. Por ejemplo, si los compraste para jugar con tu Xbox pero un día se te antoja jugar con tu móvil, podrás hacerlo.

Los que son multiplataforma traen un cable que es compatible con todos los aparatos que cuenten con entrada de audio de 3,5 mm.

Cómo utilizar unos headset inalámbricos para la Xbox

Dependiendo de si los auriculares son inalámbricos o no, el proceso de emparejamiento será diferente. En el caso de los inalámbricos, casi todos los modelos vienen con un transmisor USB que es el que permite crear una conexión con la consola o PC.

Solo tienes que tomar ese transmisor y conectarlo a la consola. Luego, el siguiente paso es encender los auriculares para emparejarlos. El proceso es muy sencillo en realidad, cualquiera puede hacerlo en casa.

Ahora bien, cuando los cascos son de cable y no de bluetooth, la situación puede variar según el dispositivo al que quieras conectarlos. Te explicamos el procedimiento a continuación:

  • Para Xbox: Vas a tener que comprar un adaptador Microsoft. Cuando lo tengas, solo deberás ponérselo a la consola y luego conectar los auriculares directamente al adaptador.
  • Para PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles: En este caso, la situación es más sencilla, tan solo se debe conectar el cable de los audífonos a la entrada de audio del dispositivo.
  • Para PC: Si la PC tiene una entrada única para audio y micrófono, allí conectarás los auriculares. Pero, si no la tiene, entonces tendrás que conectar un adaptador a la PC y luego conectar los cascos a dicho adaptador.

Cómo vincular los auriculares inalámbricos a tu Xbox

Para este procedimiento, lo primero que harás es verificar si el controlador de tu consola Xbox dispone de un puerto de 3,5 mm. Si no lo tiene, pues simplemente compras el adaptador de Microsoft y se lo conectas.

Los auriculares vienen con un transmisor bluetooth que debe conectarse al puerto de 3,5 mm para luego poder emparejarlos. Cuando ya estén sincronizados, podrás comenzar a utilizarlos. Si los cascos tienen algún software, puedes configurarlos desde allí, ecualizarlos, controlar las luces, etc.

Auriculares wireless de Xbox ¿Cuánto dinero deberías gastarte?

Como pudiste ver en nuestra comparativa, realmente no necesitas gastar cientos de euros para poder tener unos buenos auriculares. De todas formas, tienes que considerar que modelos como esos no tienen características muy novedosas, por eso sus precios oscilan entre los 30 € y 100 €.

Otros con mejores características fácilmente sobrepasan los 100 € y si es lo que buscas, hay muchos modelos entre los que puedes elegir.

Ventajas de los auriculares inalámbricos compatibles con Xbox

  • Están diseñados para usarlos por varias horas, por eso son cómodos y ergonómicos.
  • Ofrecen una mejor calidad de sonido que los auriculares que no son gaming.
  • Los micrófonos de este tipo de cascos son más sensibles y por ende, de mejor calidad.
  • Proporcionan una mejor conexión inalámbrica y con un óptimo alcance de distancia.

Desventajas

  • Son muy pocos los modelos que cuentan con la modalidad de carga rápida.
  • Transportarlos de un lado a otro es más complicado porque sus diseños son robustos.

Mejores marcas de auriculares para la Xbox

  • Sennheiser: Es una marca reconocida que fabrica diversos dispositivos de sonido. Todos sus productos se caracterizan por la calidad del sonido que brindan y los diseños elegantes de cada uno de sus modelos.
  • JBL: En cuanto a relación calidad-precio es una de las mejores marcas de dispositivos de audio. El sonido de sus productos hace resaltar a los bajos, lo que hace que sean muy característicos, al igual que la variedad de colores que ofrece la marca.
  • Bose: Los artículos de esta empresa estadounidense son unos de los más costosos en el mundo del sonido, pero es precisamente por la calidad de los mismos. Los acabados son casi perfectos y sus tecnologías son las más avanzadas.
  • Sony: Es una marca japonesa que fabrica desde televisores y equipos de sonido, hasta teatros en casa y auriculares. La calidad de sonido es muy buena, al igual que la excelente autonomía de todos sus aparatos inalámbricos.

Dónde comprar unos auriculares inalámbricos para la consola Xbox

  • Carrefour: Aprovecha las mejores ofertas en productos de diferentes categorías. Compra electrodomésticos, computadores, prendas de vestir y hasta productos de alimentación a los mejores precios.
  • Fnac: Esta empresa francesa vende artículos de electrónica de diversas marcas. Cuenta con tiendas físicas y una tienda online por las que puedes adquirir productos a muy buenos precios. También puedes hacerte socio para obtener descuentos.
  • Mediamarkt: Es una cadena alemana de establecimientos multinacional que ofrece a las personas productos electrodomésticos, principalmente. Asimismo, puedes comprar teléfonos móviles, tabletas, portátiles, etc.
  • Amazon: Esta tienda virtual fue fundada en el año 1994 por Jeff Bezos en los Estados Unidos. Tiene casi 30 años en el comercio electrónico y hasta ahora, no hay otra tienda de este tipo que sea más concurrida por los usuarios como esta.

>> Volver arriba <<

Todos los auriculares de la web