Los mejores auriculares inalámbricos con micrófono del mercado

mejores auriculares inalambricos microfono

Cuando pasas 8 horas trabajando en servicios de tele llamada o simplemente cuando para ti, el hablar por teléfono es parte de tu día a día, es cuando sabes la importancia que suponer tener unos auriculares inalámbricos con micrófono.

A raíz de la pandemia el teletrabajo se ha convertido en algo común y muchas personas han tenido la necesidad de encontrar un dispositivo que les facilitara la vida.

Usar auriculares inalámbricos con micro te permitirán recibir o realizar llamadas cómodamente sin la necesidad de tener que sujetar tu teléfono en todo momento.

Con este tipo cascos inalámbricos bastará con un simple toque para recibir una llamada. Además, la mayoría de estos dispositivos son capaces de “paralizar” la actividad que estés realizando en tu móvil para enfocarse en la llamada. Una manera de que hagas lo que hagas, seas consciente de que alguien quiere contactar contigo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores auriculares inalámbricos con micrófono
  2. Comparativa mejores cascos inalámbricos con micro de 2022
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores auriculares inalámbricos con micrófono

1. TOZO T10

1. TOZO T10Ver en Amazon

Es ideal para: personas que no quieren gastar mucho dinero, pero quieren un sonido eficiente.

Empezamos nuestro ranking de auriculares inalámbricos con micrófono con el modelo TozoT10. Aunque se enmarcan dentro de la gama baja no deja de sorprender en cuanto a sonido y otro tipo de accesorios como la protección contra el agua y estuche de carga compatible con la mayoría de bases inalámbricas de carga del mercado.

Si atendemos a su diseño nos encontramos con un dispositivo con plástico de buena calidad. Aunque son un pelín grandes, su peso medio es de 4,5 gramos. Por lo que no notarás una gran sensación de bulto dentro de tu oreja de objeto pesado. Además, nos ofrecen varias almohadillas de recambio para un ajuste más óptimo. Podrás elegir entre diferentes colores, algo que nos ha gustado mucho, ya que permite una mayor personalización.

Su estuche es bastante grande, quizás demasiado para meterlo en el bolsillo del pantalón. Sin embargo, se compensa debido a una funcionalidad que no suele estar presente en este tipo de dispositivos de gama media. Es compatible con la mayoría de estaciones de carga inalámbrica. A la hora de introducir los audífonos en la caja, encajan bien, por lo que no tendrás que hacer malabares para ponerlos de manera correcta.

Cuenta con un sonido nítido y bien definido y algo que ha gustado y mucho al cliente que lo han comprado, es que ofrecen una potencia más que buena si contamos con el precio que tienen. Su conectividad es muy rápida. Tan a penas te llevará unos segundos conectarlos con tu móvil, tablet u ordenador. Además, una vez se guarde el dispositivo, lo hará de manera automática.

Podrás escuchar música sin interrupciones 4 horas (Siempre que no te pases de volumen). La autonomía total con una carga completa de los auriculares es de 15 horas.

¿Está disponible? Consulta en el siguiente enlace:

PROS
  • Compatibilidad: Compatible con la mayoría de cargadores inalámbricos del mercado
  • Precio: Excelente calidad relación-precio
  • Diseño: Ofrece gran variedad de colores
  • Sonido: Ofrece buen sonido y potencia
  • Sumergibles 1 metro.
CONTRAS
  • Algo voluminosos
  • Interferencias en llamadas

2. TOZO T6

2. TOZO T6Ver en Amazon

Es ideal para: personas que disfrutan de la comodidad, el buen sonido y los precios bajos.

Otro de los mejores auriculares inalámbricos con micrófono viene de la mano de la marca Tozo. En concreto el modelo Tozo T6 que sorprender don un diseño ligero y adaptable a cualquier tipo de persona o bolsillo ; )

Podrás hacer uso de este dispositivo durante muchas horas sin que ello suponga dolor o daño en tus oídos. Algo muy importante si vas a trabajar con ellos o a hacer un maratón de videojuegos el fin de semana.

Presenta una versión un tanto anticuada de Bluethoth, sin embargo es más que suficiente para disfrutar de un buen sonido si tenemos en cuenta su precio.

En cuanto al sonido no podemos poner pegas. Claro, nítido y con potencia suficiente para disfrutar de series, películas o videojuegos durante muchas horas. Eso sí, la calidad de sonido en cuanto al micrófono no es la mejor.

Otro de los puntos interesantes de este modelo es que cuenta con resistencia al agua. Gracias a su nano revestimiento IPX8 podrás realizar deportes y sudar sin miedo o incluso sumergirlos hasta 30 minutos.

Tiene un estuche de carga bastante ergonómico que además permite una carga inalámbrica en cualquier tipo de base.

En cuanto a su autonomía sorprende con hasta 6 horas en carga única y hasta 20 horas con cargas adicionales. Algo que no está nada mal si tenemos en cuenta el precio que tiene.

Consulta si está disponible en Amazon en el siguiente enlace.

PROS
  • Económicos: Buena relación calidad-precio
  • Base de carga: Puede cargarse en cualquier tipo de base de carga inalámbrica
  • Sonido: Sonido claro y nítido
  • Ligeros y ergonómicos: DE pequeño tamaño y adaptables a cualquier persona
CONTRAS
  • Versión: Versión de Bluetooth anticuada
  • Conversaciones: No ofrece buen sonido en las conversaciones

3. Logitech G733 LIGHTSPEED

3. Logitech G733 LIGHTSPEEDVer en Amazon

Es ideal para: amantes del diseño que pasan muchas horas delante del PC.

Si aún no sabes qué auricular inalámbrico con micrófono elegir quizás estas ante tu modelo ideal. Se trata del modelo Logitech G733 que sorprende con un diseño totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos.

Si buscas una estética demasiado profesional quizás debas de ver otros modelos, pero si eres una persona arriesgada y moderna, este es sin duda tu modelo ideal. Tienes hasta 4 colores para elegir y su efecto plástico mate sorprende a simple vista por ser algo diferente. Gracias a su banda elástica es más cómodo que otros dispositivos similares.

Si pasas muchas horas delante del Pc este modelo te brindará comodidad y ergonomía. Sus pabellones auditivos son cómodos e insonorizan perfectamente del exterior. Esto es debido en gran parte a una espuma cubierta con textil que además es una solución perfecta si vives en climas cálidos.

Con sus 278 gramos de peso, el modelo Logitech G733 cuenta con una autonomía superior a las 20 horas. Los drivers PRO-G de 40 mm proporcionan un sonido cuidado, equilibrado y apto hasta para los oídos más exigentes. Además, el sonido virtual 7.1 hace que la calidad en juegos o contenido multimedia sea máxima. Eso sí, los graves no parecen ser uno de sus mejores atributos.

El micrófono funciona muy buen en este modelo. Lo que es cierto es que se ha echado de menos algún tipo de ecualizador de voz. Es un modelo que por sus prestaciones resulta económico y asequible a cualquier bolsillo.

Consulta disponibilidad en el siguiente enlace:

PROS
  • Diseño: Tiene una estética simplemente perfecta
  • Cómodos: Son ligeros y ergonómicos
  • Conectividad rápida
  • Micrófono: tiene ecualizador Blue Voice
  • Económicos: Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Graves: Los graves no son demasiado buenos.

4. Sennheiser HD 450 Special Edition

4. Sennheiser HD 450 Special EditionVer en Amazon

Es ideal para: perfeccionistas del sonido.

Seguimos nuestra comparativa de auriculares inalámbricos con micrófono, con el modelo Sennheiser HD 4,50 BTNC. Con un diseño totalmente ergonómico y minimalista nos encontramos ante un modelo atractivo tanto para gente que quiere trabajar de manera cómoda realizando videollamadas como para personas que quieren disfrutar al máximo de un sonido único.

Están diseñados para personas exigentes y por ello cuentan con un patente de sonido NoiseGard, capaz de eliminar todo tipo de interferencia del exterior.

Como resultado tenemos unos graves y agudos perfectos y una potencia de sonido simplemente brillante. Dispone de una serie de botones que te facilitaran tener el control total sobre el dispositivo. Eso sí, son algo pequeños por lo que si tienes los dedos grandes pueden resultarte algo molestos.

Gracias a su micrófono podrás recibir o emitir llamadas con un sonido de calidad o simplemente jugar a tu videojuego favorito comentando la última estrategia usada para vender al villano del juego. El modelo es plegable y tiene gran resistencia por lo que podrás ponértelo sin mucho esfuerzo sea como sea tu fisonomía.

Es un modelo simple cuanto a diseño, algo que garantiza que sea ligero y cómodo de usar. Algunos clientes han reportado que ante temperaturas altas el material se vuelve algo endeble. Algo a tener en cuenta si vives en algún lugar donde haga mucho calor.

Funciona bajo la configuración Bluetooth y, además, ofrece una conexión rápida y estable en cuanto a su batería, con sus más de 20 horas de duración tendrás para jugar, ver películas o hablar por teléfono muchos días sin preocuparte de cargarlo. Y no solo eso, si ves que te estás quedando sin batería podrás conectarlos a cargar con el cable hasta su carga mientras los sigues usando. Algo que no ocurre con todos los modelos.

Este modelo es muy demandado y no siempre figura en stock. Pude ver si está disponible en el siguiente enlace de Amazon.

PROS
  • Excelente sonido
  • Diseño ergonómico: Modelo plegable y resistente
  • Cancelación de ruido: Buena cancelación de ruido gracias a su patente NoiseGard
  • Rápida conexión
CONTRAS
  • Poco resistente: Poco resistente a altas temperaturas
  • Precio: Requiere una importante inversión

5. ‎Jabra Evolve2 85

5.  ‎Jabra Evolve2 85Ver en Amazon

Es ideal para: personas que teletrabajan o tienen muchas videollamadas.

Dejamos los mejores auriculares inalámbricos con micrófono para el final. En concreto el modelo Jabra Evolve2 85. Especialmente diseñado para personas que pasan la mayor parte del día trabajando con este tipo de dispositivo.

Fabricados para ofrecer una comunicación totalmente unificada y garantizar que la comunicación entre diferentes herramientas de mensajería instantánea como Zoom, sean rápidas y de calidad. Podrás encontrarlo en dos tipos de diseño: Negro y gris o beige. Ambas versiones ofrecen un acabado mate que ofrece una sensación de tacto suave y natural.

Se pliegan de manera sencilla y, además, vienen con un estuche de transporte elegante y cómodo. Eso sí, este modelo no destaca por ser especialmente “disimulado”. Es un modelo voluminoso que, aunque es cómodo, no deja de ser un impedimento si te gustan los dispositivos más pequeños. Trabajan con tecnología Bluetooth 5.0 por lo que no tendrás problemas para establecer una conexión rápida y lo mejor, estable.

Y sin duda, algo que nos ha gustado es su autonomía. Nada menos que 37 horas en una única carga. Esto significa que podrás cargarlo una vez a la semana y aguantara sin problemas el resto de la misma. Algo muy útil si eres de esas personas que simplemente detestan tener que estar cargando continuamente un aparato electrónico.

En cuando al sonido es simplemente inmejorable, ofrece conversaciones claras, sin ruido de fondo y sin interferencias. Y si podemos poner un pero, muchos de los clientes que han podido comprar este producto se ajustan de que tienen una alta latencia inalámbrica y no admiten la compatibilidad de micrófono si los usas mediante conexión por cable.

Pequeños defectos que sin duda quedan ensombrecidos si contamos con la calidad de sonido que ofrece.

Consulta si está disponible en el siguiente enlace:

PROS
  • Sonido impecable
  • Compatibilidad: Es compatible con apps de llamadas como Zoom, Teams, Skype
  • Diseño: Diseño ergonómico y funcional
  • Base de carga: Se incluye base de carga
  • Batería infinita: Hasta 36 horas con una sola carga
CONTRAS
  • Botones: Cuenta con unos botones algo pequeños
  • Precio: Requieren una mayor inversión de dinero

>> Volver arriba <<

Comparativa mejores cascos inalámbricos con micro de 2022

1. TOZO T10
1. TOZO T10
49,99 €
32,99 €
34%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Compatibilidad
  • Precio
  • Diseño
  • Sonido
  • Sumergibles 1 metro.

CONTRAS

  • Algo voluminosos
  • Interferencias en llamadas
2. TOZO T6
2. TOZO T6
54,99 €
29,99 €
45%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Económicos
  • Base de carga
  • Sonido
  • Ligeros y ergonómicos

CONTRAS

  • Versión
  • Conversaciones
3. Logitech G733 LIGHTSPEED
3. Logitech G733 LIGHTSPEED
155,00 €
118,99 €
23%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño
  • Cómodos
  • Conectividad rápida
  • Micrófono
  • Económicos

CONTRAS

  • Graves
4. Sennheiser HD 450 Special Edition
4. Sennheiser HD 450 Special Edition
179,00 €
107,40 €
40%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Excelente sonido
  • Diseño ergonómico
  • Cancelación de ruido
  • Rápida conexión

CONTRAS

  • Poco resistente
  • Precio
5.  ‎Jabra Evolve2 85
5. ‎Jabra Evolve2 85
236,43 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Sonido impecable
  • Compatibilidad
  • Diseño
  • Base de carga
  • Batería infinita

CONTRAS

  • Botones
  • Precio

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué micrófono y cascos sin cables comprar?

Consejos para elegir unos buenos auriculares inalámbricos con micrófono

Para saber qué tipo de auriculares inalámbricos con micro comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones básicas:

Comodidad y funcionalidad

Es importante que te asegures de que el dispositivo que vas a comprar se ajuste bien a tu fisionomía. Sobre todo si los vas a usar para trabajar o para jugar, ya que vas a pasar muchas horas con ellos puestos.

La mayoría de modelos puede ajustarse bien a cualquier topo de cabeza, pero asegúrate de que es así antes de comprarlos. Si no no podrás usarlo durante muchas horas. Algo que puede suponer un problema sobre todo, si vas a tener que trabajar con ellos.

Tipo de ajuste: diadema, botón…

Los dispositivos que cuentan con micrófono para auriculares suelen tener varios tipos de ajuste, así que a la hora de elegirlo tienes que darte cuenta de que modelo es mejor para ti.

Los auriculares de diadema se acoplan en los extremos y son ideales para escuchar música o ver películas.

Los auriculares intraurales se insertan en el canal auditivo. Ideales para hacer deporte.

Los de botón: Este tipo en concreto dispone un cable que a modo de cinta, sujeta los audífonos en sus extremos.  Ideales si vas a tener que estar con ellos durante muchas horas si por ejemplo, trabajas con ellos.                 

Autonomía

Los fabricantes saben bien que este tipo de dispositivos debe diseñarse para aguantar durante muchas horas tras realizar una carga completa.

Imagina que trabajas en un servicio de Call center y cada dos horas, tienes que parar a recargarlos porque se ha quedado sin batería.

No sería ni funcional, ni cómodo.

Es por ello que la mayoría de los audífonos con micro del mercado tienen una media de 14 horas de autonomía. Algo que según para que vayas a usarlos, te dará para aguantar sin cargarlo durante varios días.            

Ergonomía

Todo depende en gran medida del uso que les vayas a dar a este tipo de audífonos.

Si por ejemplo los vas a usar para jugar a videojuegos y poder conversar a la vez con otros jugadores quizás debas optar por un estilo diadema.

Algo similar ocurre si vas a trabajar desde casa y necesitas sentirte cómodo. El modelo que sujeta los audífonos con una diadema es el más versátil, cómodo y funcional para hablar.                                           

Tiempo de recarga

Todo depende el fabricante y el dispositivo concreto, pero en la mayoría de los casos este tipo de accesorio de sonido suele tener una duración media de carga de dos horas.

Es importante que, sobre todo en las primeras cargas, te asegures que las hagas de manera completa. Así alargarás la vida útil del dispositivo y podrás hablar miles de horas con las mismas prestaciones que cuando los adquiriste. De ahí la importancia de que compres dispositivos de calidad.

¿Necesitas cancelación de ruido?

Si eres muy exigente en cuanto a la calidad del sonido es importante que elijas unos que tengan cancelación de ruido. De esta manera evitarás que los ruidos del exterior puedan ensombrecer el sonido de tu música o película.

Esto además, resulta especialmente útil si lo vas a usar en exteriores como por ejemplo, en mitad de una gran ciudad. Muchas personas disfrutan paseando por mitad de la ciudad escuchando su música favorita. Sin embargo, todos sabemos que el sonido y los ruidos de una ciudad es muy acusado. Los coches, la gente… Todo ello puede hacer que no escuches correctamente su sonido. Algo que queda anulado gracias a la cancelación de ruido.

Calidad del micrófono

Obviamente, no es lo mismo que simplemente quieras este tipo de dispositivo para realizar alguna que otra llamada esporádica a que los vayas a usar para trabajar. ¿Imaginas tener que atener decenas de clientes al día y no entender bien lo que dicen por la calidad del aparato?    

Es por eso que si vas a usar esta función de manera habitual es necesario que te fijes en que el dispositivo ofrece conversaciones que además de claras sean fluidas. Es decir, no haya interferencias o cortes de voz.   

Si tiene batería ¿Cómo se carga?

  1. La manera de cargar este tipo de aparato es muy similar a la de la mayoría de dispositivos que se recargan por USB como los móviles.
  2. Tan solo deberás buscar la parte del dispositivo donde se ubica la ranura de carga.
  3. Si no la encuentras (a veces puede estar camuflada con algún tipo de tapa), puedes consultar el manual de instrucciones donde figurará el lugar exacto.
  4. Una vez localizada la ranura de carga únicamente deberás conectarlo con el cable cargador y poner el otro extremo en la red eléctrica.  
  5. Ten paciencia y espera que se carguen de manera completa. Así te aseguras de que la vida útil del dispositivo sea larga y además no tendrás que realizar tantas cargas.    

Cómo utilizar unos auriculares inalámbricos con micro para jugar o hacer videollamadas

  1. Es importante que hagas una carga completa antes de usarlo por primera vez.
  2. Conéctalos a la red eléctrica al menos dos horas para ello.
  3. En caso de que el dispositivo utilice Bluetooth es crucial que te cerciores de que el dispositivo que quieras vincular tiene encendida esta opción. En el ordenador por ejemplo, lo encontrarás en la barra inferior del escritorio.
  4. Enciende los auriculares.
  5. Busca el nombre del dispositivo en el aparato que quieras emparejar.
  6. Dale a conectar y espera unos segundos hasta que se reconozca el dispositivo por primera vez.
  7. Coloca tus cascos inalámbricos con micrófono hasta que se ajuste bien en tu cabeza.
  8. Activa el programa en tu móvil, el juego o tu servidor de videollamadas como lo haces de manera normal.
  9. Disfruta de tu juego o llamada. (E intenta hacerlo con medida)

Cancelación de ruido en auriculares con micro: cuando es necesaria.

La cancelación de ruido es un factor a tener en cuenta si vamos a usar el micrófono para cascos en exterior o si vives en un lugar donde los ruidos sean muy molestos.

Este tipo de tecnología se encargará de disminuir los ruidos exteriores. Esto es debido a que se crea una señal que anula el ruido que capta de fuera. De esta manera podrás caminar por mitad de un centro comercial sin que te moleste el ruido de la gente.

¿Cuánto dinero deberías gastarte en unos cascos con micro?

El rango de precios en este tipo de auriculares inalámbricos con micrófono puede ser muy variado. Todo depende de la calidad y por supuesto, de la marca.

En cualquier caso, para que un aparato de estas características pueda ofrecerte unas buenas prestaciones no deberías gastarte menos de 30 €.

Ventajas auriculares con micrófono

  • Comodidad: Sin duda la mejor ventaja de este tipo de dispositivos es que podrás escuchar música y hablar de manera cómoda, ya que no tendrás que sujetar tu teléfono para ello.
  • Movimiento: Con este tipo de dispositivos podrás moverte libremente si tener que tener el dispositivo en la mano. Eso ofrece un gran ventaja sobre todo, si los vas a usar para correr o hacer deporte.
  • Conectividad: La mayoría de audífonos con micrófono del mercado ofrecen una buena conectividad mediante Bluetooth, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para obtener un emparejamiento correcto. 
  • Diseño: Los fabricantes se han exprimido los sesos para conseguir desde diseños sofisticados y elegantes hasta diseños modernos y llamativos. Todo lo que quieras, ahora es posible.  Eso si, no todos los diseños son para todo el mundo, así que asegúrate de encontrar el diseño que mejor encaje con tu fisionomía en particular.             

Desventajas

  • Carga: Este tipo de aparatos necesita cargarse al igual que un móvil. Por lo que tendrás que estar pendiente de que la batería no se agote.
  • Interferencias: Aunque los fabricantes han conseguido una calidad de sonido casi perfecta, todavía no alcanza la misma claridad que se obtiene con un dispositivo que use cables de por medio. Sin embargo, según el tipo de modelo que busques eta opción puede ser mejor o peor. Los modelos más avanzados ofrecen prestaciones que aunque no iguales, son similares al sonido que escucharás con un cable.

Mejores marcas de auriculares con micrófono

  • Tozo: Esta marca ofrece dispositivos de sonido profesional con prestaciones muy eficientes si contamos con que sus precios, son muy competitivos. Es una de las marcas referentes dentro del sonido.                                                               
  • Sennheiser: Si eres un apasionado del sonido seguro que ya la conoces. De origen alemán se trata de una empresa especializada en dispositivos de audio y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos.                       
  • Logitech: Con origen en Suiza esta empresa empezó comercializando accesorios y dispositivos de informática y a día de hoy comercializa desde móviles hasta dispositivos de sonido.            

Dónde comprar unos audífonos sin cable con micrófono

  • Alcampo: Aunque es más conocida por la venta de alimentación. Este supermercado familiar es un lugar donde poder encontrar desde moda, hasta electrónico o complementos.                                                     
  • Mediamarkt: Fundada en Alemania se ha convertido en una empresa del sector tecnológico que ofrece dispositivos de calidad a precios competitivos.
  • Carrefour: De origen francés, Carrefour ofrece productos que van desde la alimentación hasta electrodomésticos para el hogar o dispositivos electrónicos.
  • Amazon: Poco podemos del mayor e-commerce del momento. Su gran oferta de productos, su atención al cliente y la facilidad de envío los hace situarse en el podio del comercio electrónico. Y no solo eso, en este comercio electrónico encontrarás todo tipo de modelos y rangos de precio.
  • Fnac: Esta compañía francesa se ha hecho un hueco entre los mayores proveedores de electrodomésticos y electrónica de Europa. Cuenta con sedes en la mayoría de ciudades europeas y ofrece grandes ofertas.

>> Volver arriba <<

Todos nuestros auriculares inalámbricos